pared Laura

¡Bienvenidos a la sección Mamás y Papás Creativos!

La creatividad come desaliento”, decía la publicidad televisiva de una conocida marca de cerveza. Hay mucho de cierto en esto. ¿Cómo enfrentamos la maravillosa y compleja tarea de ser padres? Con sus amores y desamores, con sus alegrías y penas, con sus certezas  e incertidumbres, con sus ilusiones y desalientos.

Todos tenemos la capacidad para crear siendo la creatividad una de las capacidades más infinitas del ser humano y una herramienta clave para nuestro empoderamiento como personas y como padres. Pienso que la vida y, por qué no, la parentalidad, se construye de forma creativa, especialmente cuando hay adversidad. A través de esta sección, mi intención es promover el binomio “Mamás y Papás Creativos – Crianza Saludable”.

En “Mamás y Papás Creativos” los invito a compartir su experiencia; aquella en la que quizás alguno de ustedes, mamá o papá, resolvió un problema de forma creativa o realizó alguna actividad fuera de lo convencional que le resultó placentera a todos, padres e hijos. Compartiendo nuestras experiencias vamos a colaborar con el empoderamiento de otros padres como nosotros.

Comparte tu ser creativo, usando tu nombre o, si prefieres, un pseudónimo; lo importante es crear una cadena de creatividad e inspiración.